El precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo y su compañera de fórmula Cristina Da Dalt anunciaron junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, cuál será la primera medida social-deportiva cuando lleguen al Gobierno. Del encuentro también formó parte la senadora Patricia Fadel, entre otros referentes.

“Con relación a este sector se generarán programas de fortalecimiento a los clubes como así también instituciones deportivas, destinados al mantenimiento de la infraestructura y servicios, donde las tarifas no serán un impedimento para el trabajo que desarrollan los mismos en contención social.

Bermejo aclaró que esto permitirá a las instituciones derivar su presupuesto a necesidades de otra índole y evitar aumentos constantes en las cuotas sociales que afectan inevitablemente a las familias, provocando abandono de actividades por falta de recursos económicos.

La metodología del programa será la de enviar la suma de 5 millones mensuales en subsidios a los clubes de barrio para que los mismos la puedan destinar para infraestructura y materiales deportivos. El intendente de Maipú enfatizó que para la concreción de este plan provincial se trabajará en la solución definitiva de ordenamiento administrativo de las instituciones que en la mayoría de los casos fracasan en los intentos de acceder a este tipo de apoyos, por no contar con la documentación en regla.

“Se creará un equipo técnicos de profesionales para ello”, determinó.

Durante su último año de gestión en Maipú, Bermejo está refaccionando el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, las obras incluyen una cancha de césped sintético, montaje del techo de las nuevas canchas cubiertas, realización de una cancha cubierta con gradas del lado norte, vestuarios, piso nuevo e iluminación, entre otras acciones. Los trabajos estarán finalizados antes de fin de año.

Por otro lado, el precandidato a gobernador propone becas diferenciadas para deportistas que participen de procesos de competencia nacional e internacional. Se acompañará en el proceso de estos atletas con asignación de una ayuda económica anual que permita afrontar los altos costos que demanda la competencia y las etapas de entrenamiento. Se otorgarán abonos de transporte para deportistas federados del ámbito provincial.

“Gestionaremos convenios con empresas de transporte para acceder a beneficios de descuentos del 50% en el costo del pasaje, facilitando de esa manera la accesibilidad de los deportistas a sus centros de entrenamiento”, finalizó Bermejo.

Fuente: Biencuyano