Entre las iniciativas educativas que el precandidato a gobernador por el PJ tradicional, Alejandro Bermejo, presentó este sábado en Las Heras, una de las más resonantes fue la creación de un protocolo para tratar la violencia de género en el ámbito de la DGE.

Bermejo destacó que el objetivo es disminuir el número de femicidios que actualmente afecta a la provincia y el primer eslabón es poner en discusión el tema en la escuela.

La propuesta

La idea, diseñada por los equipos técnicos del precandidato, es poner en marcha un “Protocolo de Género” para ser aplicado principalmente en las escuelas secundarias e Institutos de Educación Superior.

«Queremos hacer este aporte para detectar casos y tratar de impactar en la disminución de femicidios. Esta problemática hay que trabajarlas desde la escuela»

Alejandro BermejoIntendente de Maipú y precandidato a gobernador

Lo que se busca es articular acciones entre la dirección de Género y Diversidad de la provincia, del Poder Judicial y la DGE.
Tendría como finalidad llevar adelante acciones institucionales en las instituciones públicas para la prevención e intervención en situaciones de violencia o discriminación de género.

El protocolo estaría acompañado por asesores psicólogos, psicopedagogos y abogados, formados en perspectiva de género, que acompañaran a las autoridades para su implementación.

Quizás te interese ver: «Mendoza está en 5º lugar en cantidad de femicidios».

La propuesta impacta en una fecha en la que la Corte Suprema de Justicia difundió un informe sobre la cantidad de femicidios que ocurrieron en el país durante el 2018. En este estudio, Mendoza se ubica en el 5º lugar del país en cuanto a muertes de mujeres por esta causa.

Fuente: DiarioUno