El precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar quiere ponerse al servicio de los mendocinos a partir del 10 de diciembre.

Alejandro Bermejo ha gobernado Maipú durante 10 años, transformándolo en uno de los departamentos de mayor crecimiento del Gran Mendoza y de la provincia. Su gestión se ha basado en el equilibrio de las cuentas públicas año a año pero con una fuerte presencia del Estado en la gestión de gobierno, allí donde se lo necesita, con apoyo a los productores, con una extendida cobertura de salud, una alta colaboración en educación y por supuesto un desarrollo urbanístico que va cambiando su geografía. Esta matriz de gestión es la que el precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar, quiere ponerse al servicio de los mendocinos a partir del 10 de diciembre.

-¿Por qué los mendocinos tendrían que elegirlo gobernador?

-Porque quiero sacar a Mendoza del estancamiento, que la ha llevado a caer al sexto lugar entre las provincias argentinas, trabajar para se recupere la producción agropecuaria, el empleo y el consumo, volver a recrear un mercado interno que nos saque de lo único que prioriza ahora el gobierno nacional y su socio Alfredo Cornejo: la especulación y la bicicleta financiera.

-¿Lo hicieron en Maipú?

-Claro que lo hicimos. Llevamos 10 años con superavit, haciendo obras y diversas iniciativas con nuestros propios fondos. Tenemos 17 centros de salud en el departamento para que la atención primaria esté al alcance de los vecinos, tenemos convenios de educación para que nuestros jóvenes se capaciten más, apostamos fuerte a lo social a través de la formación deportiva, apoyamos a muchos clubes de barrio, hemos hecho varias canchas de césped sintético, estamos haciendo a nuevo el polideportivo Juan Domingo Ribosqui con una inversión de $100 millones.

-¿Y cómo va a ser su Estado presente?

-Un Estado que asista a los mendocinos con conocimiento, tecnología, asesoramiento, capacitación asistencia social y cultura. Un Estado que preserve la cultura agroindustrial de Mendoza, que acompañe la modernización de los procesos de producción, y que proteja los intereses de la provincia.

-¿Cómo cuales?

-Mire: Mendoza pasó a ser hace una semana la sexta economía del país, caímos por debajo de Neuquén, que en los últimos 3 años y medio, creció muchísimo gracias a la explotación de Vaca Muerta, mientras Mendoza y su actual gobierno no hicieron nada con eso a pesar de que tenemos parte del mismo yacimiento de petróleo y gas en Malargüe.

-¿Van a revertir todo eso?

-Por su puesto. Mi equipo y yo vamos a trabajar para que sacar a Mendoza de esta mala situación. Y voy a trabajar fuera del despacho porque mi despacho va a estar en las fábricas, en los barrios, mi despacho va a estar cerca de la gente.

Fuente: Los Andes