Alejandro Bermejo

Nací en Maipú, el 18 de Febrero de 1963.

Soy el segundo hijo de Adolfo Bermejo y Caridad Hernández.

Junto a mi hermano Adolfo crecimos en una familia peronista.

Soy hincha del Club Gutiérrez y del Club Atlético Boca Juniors.

Milito en el justicialismo desde los 18 años.

La primaria la hice en la Escuela Leopoldo Zuloaga y la secundaria en la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit, me recibí de Técnico Químico y en Petróleo.

Junto a mi esposa Cecilia Fernández formé una linda familia conformada por mis tres hijos Carelí, Sofía y Lautaro y mi nieta Isabella. Nuestra mascota es nuestra perra Eva.

Inicié mi carrera como Funcionario Municipal en el Gobierno del Intendente de Maipú Hugo Bordín, desempeñando el cargo de Secretario Privado de Intendencia entre los años 1986 y 1989. Luego en el Gobierno del Intendente de Maipú Francisco García, desempeñé el cargo de Secretario Privado de Intendencia entre 1989 a 1997.

Durante la intendencia de Adolfo, ocupé los cargos de:

Director de Relaciones Institucionales y Voluntariado entre diciembre de 1997 a 1998.

Director de Intendencia entre 1998 y 1999.

Director General de Promoción y Desarrollo Comunitario desde 1999 hasta abril de 2002.

En octubre 2001 fui elegido Concejal de Maipú, cargo que no asumí por decisión propia para dar respuesta al reclamo del pueblo que se expresaba en la frase “que se vayan todos”. Me retiré a trabajar en la actividad privada.

En marzo de 2004 hasta abril de 2010 fui funcionario municipal en la intendencia de Adolfo, desempeñándome como Secretario de Gobierno.

Algunos proyectos importantes que realicé en la gestión pública:

La Coordinación del Plan Estratégico Maipú Visión 2010 en el Gobierno de Francisco García.

Fui parte de la Delegación Argentina representando a la Municipalidad de Maipú en el Seminario “Nuevas Tendencias Laborales en el Sector Público” dictado en Washington EEUU, organizado por la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFLOCIO). Año 1997.

En mi gestión como intendente:

Planificamos el Maipú del 2030, junto a los sectores de la sociedad maipucina realizamos el plan estratégico PLANes 2030 “Comprometidos con el futuro”

Certificamos Normas ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad en 28 procesos principales de

prestación de servicios municipales.

Llevamos adelante el Programa PAR Participación Activa y Responsable, un modelo de presupuesto participativo en todo el departamento de Maipú, donde más de 20.000 maipucinos han sido protagonistas.

Implementamos el Plan Metas propiciado por la Fundación Nuestra Mendoza. Fuimos el primer municipio del país en implementar esta ordenanza.

En el año 2013, logramos que el municipio obtuviera por tercera vez el Premio Nacional a la Calidad otorgado por la Presidencia de la Nación Argentina.

1
Hola 👋 ¿Te gustaría presentarle una propuesta a Alejandro? Escribile!
Powered by